80 años de industria
Por Lalo De los Rios.
Durango. Este viernes por la noche, la Cámara Mexicana de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), capítulo Durango, celebró 80 años de su fundación en la localidad, con una cena de gala e invitados especiales.
La presidenta de CANACINTRA, Joana Soto Quintero, en compañía de su mesa directiva y socios de la cámara, recibieron a invitados especiales como la presidenta nacional CANACINTRA, María de Lourdes Medina, al secretario de Desarrollo Económico Fernando Rosas Palafox, a la directora de Fomento Económico y Turístico municipal Valeria Rodríguez, y presidentes y miembros de cámaras industriales como Mazatlán y cámaras empresariales cercanas a esta institución.

En el festejo, se reconoció la trayectoria de expresidentes Canacintra como Carlos García Cruz, Alfredo Herrera Deras, Gabriel Vela Valenzuela, Miguel Ángel Almodovar, Alfredo Parra Aguilar, María Magdalena Gausín y Eduardo Rodríguez Gálvez.
Canacintra Durango se fundó en 1945, con el objetivo de fortalecer la unión de las empresas en la gama industrial, y así, crecer en unidad.
Esta cámara se confirma de quince sectores productivos, desde metalmecánico, textil, agroindustrial, servicios, lavanderías, entre otros.

En estos tiempos de cambios y nuevas perspectivas, se ha destacado mucho la participación de la mujer industrial, tema que en sus inicios no era tan trascendente, pero que ahora es determinante para el crecimiento empresarial en todos sentidos.
Esta celebración fue el reflejo de esa trayectoria, y los miembros de la cámara lo festejaron con bombo y platillo, con una cena de gala y baile que deleitó alegremente a sus invitados.

