Paseo Durango promueve el bienestar de los niños
Durango. La tarde de este viernes, en las instalaciones de Paseo Durango, se dio el lanzamiento de la campaña de «Prevención y combate al trabajo infantil», en donde el centro comercial, y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se coordinaron para promover el bienestar infantil y evitar que los niños sean explotados laboralmente.
Este proyecto surgió debido a la presencia de niños y adolescentes menores de edad, en el interior y exterior de la plaza en busca de sustento diario. Ante la situación, y como parte de la búsqueda del bienestar infantil, el gerente de la plaza, Christian Cortez, argumentó que ha sido una preocupación que se puedan violentar sus derechos y seguridad al estar expuestos a horarios de trabajo que no corresponden a este sector tan vulnerable de la sociedad.
Es por ello que, con el respaldo del secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, en compañía de autoridades gubernamentales relacionadas con la infancia duranguense, se lanzó este programa que promoverá beneficios y apoyos para remover de las calles a los niños que trabajan, y puedan tener una vida más digna.