Anuncia Aispuro subcomité de empresarios para reactivación económica y nuevas medidas
Por Yavive Siqueiros.
Durango. El anuncio, un día después de avanzar oficialmente al color verde en el semáforo epidemiológico, ha traído además de un repunte mayor en las ventas del día de la Madre y medidas menos estrictas para las empresas, pláticas de reactivación económica.
El Secretario de Bienestar, Edgar Morales Garfías, junto a figuras como Sergio González Romero, el titular de Salud, y Héctor David Flores Ávalos, Secretario General del Estado de Durango, acompañaron el anuncio. Este último también enunció las nuevas medidas que amplían los aforos en eventos públicos y privados del 75% (incluyendo desde barberías hasta hoteles). También se incluyen las plazas comerciales y los restaurantes en esta categoría, además de las guarderías y estancias infantiles, centros deportivos y gimnasios.
Los eventos culturales y religiosos tendrán un aforo del 50%. Esto incluye espacios públicos, teatros, centros religiosos, cines, balnearios, albercas, spas, museos y eventos culturales, y eventos deportivos.
Los bares y salones de eventos podrán tener un horario de operación hasta la una de la mañana, con un aforo del 50%.
Los supermercados y tiendas de conveniencia podrán operar regularmente, pero manteniendo una persona por familia.
Los salones de fiesta pueden tener hasta un máximo de trescientas personas. Charreadas y centros nocturnos tendrán un aforo máximo del 30%, estos últimos limitando el ingreso de personas vulnerables.
Aunque se mantiene el llamado a mantener las medidas de higiene y pidió a la sociedad no bajar la guardia, son buenas noticias para las empresas duranguenses.