Actualización polémica de Windows suspendida por Microsoft después de su lanzamiento
Por Yavive Siqueiros.
La actualización ofensora es “Advanced Micro Devices, Inc – SCSIAdapter – 9.3.0.221”, recomendada por Windows para los usuarios de AMD. El problea fue que evitaba que algunos usuarios de PC pudieran arrancar, causando un crash en las pcs.
“Si ves el driver de AMD, pon inmediatamente el freno en las actualizaciones de Windows 10”, recomendó directamente el sitio windowslatest.com, además de llamarlo un “asqueroso gremlin”. El reportero Alex Walker de Kotaku.com ha llamado al proceso para evitarla “una línea de comando de kung fu para liquidarla, lo cual es una pesadilla por la que nadie debería atravesar”. Las dramáticas afirmaciones adquieren sentido cuando sigue la advertencia de que aparecerá una “pantalla azul de la muerte” con el código de error “INACCESIBLE_BOOT_DEVICE”. La traducción es que el usuario no puede acceder ni siquiera a arrancar su computadora.
Windows Insiders, que es el nombre de los voluntarios que acceden a probar las actualizaciones de hardware, reportaron desde la última semana de abril problemas. De alguna manera, la actualización pasó a través del control de calidad de Microsoft AL/ML.
La forma de evitar que esta actualización se instale es abrir la herramienta “Show or hide updates Troubleshooter”, que se descarga de manera separada. Microsoft ya no tiene esta herramienta disponible, pero pueden conseguirse links de descarga en algunos foros de tecnología, como Tenforums. Tras dar a “siguiente” hay que seleccionar “actualizaciones ocultas” y desmarcar la actualización 9.3.0.221 de AMD.