Por: Mélida Villanueva
Nos reunimos con el Dr. Víctor Madera y platicamos un poco de su recorrido en esta rama de la salud, como fue que Dental Madera llegó a ser el consultorio dental que es ahora y el servicio que ofrece a sus pacientes
Cuéntanos un poco de cómo inició Dental Madera
R. Como tal Dental madera es joven, tenemos muy poco, al inicio fue muy orgánico el crecimiento, me toco estar solo un tiempo, en el mercado ya llevo 6 años, se inició con un consultorio más simple, más pequeño y de ahí fuimos creciendo poco a poco incluyendo una asistente y algunos doctores.
¿Antes de llamarse así, cómo se llamaban?
R. Ya con el nombre como tal de “Dental Madera” tenemos poco, aproximadamente unos 4 o 5 meses, de inicio solo se manejaba como Consultorio dental no tenía un nombre establecido formalmente.
¿Qué dificultades se presentaron antes de llegar a ser el consultorio que son ahora y que te hizo querer cambiar a un modelo de negocio con mayor distinción?
R. Sabes que, de inicio te soy honesto, era algo muy orgánico, gracias a Dios me prestó la oportunidad de estar como subdirector del DIF Municipal en el año 2016, entonces el consultorio se hace como de una manera muy diferente a la que manejamos ahora.
En ocasiones me era difícil, por ejemplo, las citas, teníamos citas hasta dentro de 2 meses y pues dije: “Vamos a tratar de incluir un poco más de personas que lleven la misma secuencia de trabajo que llevo y que me puedan apoquinar para que sea un mejor servicio, más personalizado y rápida la atención”, el resultado fue muy bueno, empezamos adquiriendo nuevos pacientes que nos traían a la mamá, al hermano, al hijo, entonces fue donde nos dimos cuenta que el espacio donde nos encontrábamos ya era demasiado pequeño y en el año 2018 me lleva a pensar que habría que llevarlo a otro nivel.
¿En que año concluyó sus estudios?
R. Me gradué en el año 2015 ya con todo en orden, empiezo a trabajar en un consultorio ahí en el centro, trabajé cuando estaba como pasante alrededor de 1 o 2 años y posteriormente en el 2017 hago la especialidad también.
Dental Madera ¿qué tipo de target busca para sostener su modelo de negocio?
R. Realmente todo tipo de público, tratamos de no enfocarnos solo a uno en especifico, atendemos desde niños muy pequeños te platico, me toca hacer mucho ortopedia dentofacial, hasta adultos mayores con placas totales y de más, tratamos jóvenes, adolescentes, etc., pero realmente es todo tipo de publico, siempre y cuando quieran buscar el cuidado de su salud bucal y tengan conciencia de todo lo que conlleva, porque a veces pues es complicado hacer algún tratamiento y que por cierto tipo de cuidado que no se siga como debería fracasen los tratamientos, lo que pedimos mucho es apoyo, que traten de tener esa mentalidad abierta para que juntos busquemos concientizar ese cuidado de salud bucal.
¿Cómo se distingue Dental Madera de los demás? Ya que el ambiente donde se desenvuelve es muy competido y demandado
R. La distinción que tenemos es el servicio totalmente personalizado que se ofrece, desde que llega el paciente tratamos de escuchar mucho sus quejas, el motivo de su consulta, otra de las distinciones es el diagnostico, trato de hacer una historia clínica muy amplia en donde me permita conocerlos a fondo y saber cuales son realmente sus necesidades.
¿Qué tan personalizado es el servicio que ofrecen y que facilidades tienen?
R. Realmente el modelo que tratamos de implementar en Dental Madera siempre ha sido de servicio, el no ver al paciente como un negocio, se trata de apoyarlo y a veces nos toca ver al paciente 5, 6 o hasta 7 veces inclusive después de que haya culminado el tratamiento tratamos de estar siempre pendientes de ellos, saber como están, como les va, cualquier duda con gusto se les puede apoyar y eso es lo que ofrecemos.
En la parte económica siempre se trata de apoyar y ajustar un poquito al tema de facilidad de pago, a ver como andan para que puedan hacer un tratamiento realmente de calidad y que no hagamos tratamientos que no vayan a funcionar.
¿Cómo pasó Dental Madera la pandemia al inicio del tan famoso COVID-19 con la cuarentena y todo lo que conllevó hasta ahora?
R. Fíjate que, al inicio realmente yo llegue a pensar que las circunstancias iban a ser muy complicadas y que no íbamos a poder a trabajar como hasta ese momento se estaba laborando, el tiempo de pandemia en donde estuvo un poquito más complicado lamentablemente pues por cuidado de todos tuvimos que suspender actividades, sin embargo, el mismo mercado nos fue solicitando.
Con el paso de los días llegaban mensajes, llamadas de que oiga me duele esta muela, tengo días con el dolor acá y tratamos de obviamente con los cuidados y protocolos de sanidad que tenemos pues tuvimos que seguir trabajando, pero gracias a Dios todo se fue dando de la mejor manera y realmente no nos afectó mucho.
De esta ultima etapa hacia adelante, ¿Qué sigue para Dental Madera?
R. Lo que sigue es seguir complementando y seguir trabajando con servicios de mucha calidad, seguir ofreciendo el tratamiento totalmente personalizado, ofrecer cada día más innovación tecnológica y calidad para los pacientes.
Sigue el mantener e incrementar nuestra cartera de pacientes que hasta ahorita ha aumentado bastante y tratar de trabajar de acuerdo y cumpliendo las expectativas de cada uno de ellos.
Todos nuestros doctores, asistentes y personas que nos toca trabajar en equipo, nos estamos capacitando día a día y en mi caso personal también trato de siempre tener diplomados, posgrados constantes, para poder transmitirles lo mejor a los pacientes.
¿Algún mensaje final?
R. Nada más invitarlos a que nos conozcan, que nos den la oportunidad de cambiar ese trauma de ir al dentista en donde anteriormente se decía: “que me duele, que es quitar muelas”, entonces creo que ya es tiempo de hacer un cambio en esa educación de cuidado, hemos logrado cosas que anteriormente se veían inimaginables y ahora son tratamientos que la capacitación y la actualización nos han ayudado a llevar a otro nivel la odontología, entonces nada más invitarlos a que en cualquier momento puedan tener alguna atención para el cuidado de su salud bucal con nosotros.