YouTube cierra su contenido “original”
Por Karla Romero.
Los Angeles, CA. La sección “YouTube Originals” cerrará oficialmente sus puertas el próximo 1 de marzo, dejando de producir series y documentales después de más de 6 años intentando ser un sector competitivo, así lo anunció por Twitter Robert Kyncl, director comercial de la plataforma.
El motivo del cierre de “YouTube Originals” se dio gracias a que la estrategia de streaming no logró funcionar, perdiendo así series como “Cobra Kai” que más tarde pasaría a manos de la plataforma de Netflix. Sin embargo, la plataforma seguirá teniendo “YouTube Shorts” que se basa en la misma dinámica de “Tik Tok” ya que esto ampliará la posibilidad de atraer más creadores.
YouTube Originals se puso en marcha en 2016 con la intención de llamar la atención y convertirse en una plataforma de streaming cinematográfico, esto para entrar en competencia con plataformas similares como lo es la plataforma de Netflix HBO, entre otras.
Si bien “YouTube Originals” no pudo dar frutos, la plataforma seguirá contando con contenido elaborado por creadores independientes, mejor conocidos como “YouTubers” quienes han hecho posible que la plataforma sea el segundo portal más visitado y una d ellas plataformas más populares en el mundo del Internet.