AMPI y Cáritas entregan lentes a niños
Por Lalo De los Rios.
Durango. En el frontispicio del Centro de Convenciones Bicentenario como testigo, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) con su líder María Teresa Flores, hicieron la entrega simbólica de lentes para mejorar las condiciones de niños con problemas de visión.
La asociación Cáritas del Guadiana, dirigida por Mayela Alcalde, llevó a cabo una campaña de entrega de 300 gafas para niños con este problema visual, y para lograr su objetivo, tuvieron el apoyo de asociaciones e instituciones civiles sin fines de lucro. En esta ocasión, se unió a la entrega, con 60 piezas, los profesionales inmobiliarios AMPI, como cada mes, llevan a cabo actividades de apoyo en diferentes segmentos de la población.
La presidenta Flores, de AMPI, agradeció al Comité de la Mujer, encabezado por Dalel Domínguez Seade, propio de esta asociación, por hacer posible este enlace de entrega, además del esfuerzo de sus asociados por hacer aportaciones a la población duranguense.
Por su parte, la directora Alcalde de Cáritas, dijo estar agradecida también por este esfuerzo de los inmobiliarios, y añadió mantener más proyectos con diferentes instituciones para lograr un acercamiento más rápido y certero de los recursos conseguidos.
Es importante destacar, añadió, que «se ha logrado entregar lentes que, aproximadamente, equivalen al cincuenta por ciento de ahorro a un precio accesible para los niños», ya que, detalló, la compra de cada pieza es de 600 pesos como cuota de recuperación, cuando una pieza en valor comercial alcanza los mil 200 pesos o más, dependiendo de la calidad y marca de los lentes.
Esperan mantener un ritmo similar en futuras ocasiones de vinculación, lo que promete hacer más rápida y segura la entrega de recursos para favorecer a diferentes segmentos de la población duranguense.