Durango debe intervenir por los contribuyentes
Coparmex demanda que el Gobierno del Estado intervenga ante derechos de contribuyentes para no ser vulnerados
Durango. Este viernes, la Confederación Nacional de la República Mexicana (COPARMEX) emitió un comunicado, en la cuál declaran que es fundamental la intervención del Gobierno del Estado de Durango, por medio del Sr. Gobernador Rosas Aispuro, ya que el pasado mes de abril, el Gobierno de México estableció un decreto de austeridad para las dependencias, mediante la cual se retiraron el 75 por ciento de gasto operativo a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON).
Esto, en voz de su presidente Oscar Moreno, dejarán vulnerables los derechos de los contribuyentes, ya que no habrá presencia física de este organismo en algunos estados de la República, y en otros, las funciones de éste serán muy limitadas.
Añadió que el impacto de estas medidas se reflejará en el estatus de los contribuyentes, profesionistas, jubilados, amas de casa y representantes de las micro y pequeñas empresas que tendrán que trasladarse a otras ciudades para velar por sus derechos, limitando esto a solo los que tengan acceso a la tecnología suficiente para acudir al organismo.
Se espera que el Gobierno del Estado intervenga para que, de alguna manera, se habilite un espacio en el Palacio Federal o en algún otro lugar con las instalaciones adecuadas para esta dependencia.