Propuesta de reactivación económica

Propuesta de reactivación económica

Durango. Este jueves, en las instalaciones de COPARMEX Durango, fue presentada y analizada por parte de líderes empresariales, la estrategia de «Especialización Inteligente» como propuesta para reactivar la economía en Durango capital.

Dicho encuentro, encabezado por Oscar Moreno Littleton, presidente de este Centro Empresarial y la presidencia ejecutiva del CODEDUR Mayté Vivó Prieto. La Especialización Inteligente es un proyecto de reorganización y relanzamiento de los sectores productivos de la ciudad bajo un enfoque de alta productividad, competitividad e innovación permanente; se trata de un modelo que ya ha sido implementado con éxito en ciudades como Barcelona, España y Medellín, Colombia.

Asistieron a dicho encuentro de trabajo la presidenta de Canacintra Delegación Durango Magdalena Gaucin, el Presidente de Canaco Mauricio Holguín, por parte del Consejo Coordinador Empresarial el Tesorero Pedro Espinoza, el recién electo Presidente de la Cámara de la Construcción (CMIC) Raúl Montelongo, y en representación del sector forestal acudió Gerardo Andrade, líder de la asociación.

Por medio de enlace virtual se tuvo la exposición de Ulises Fernández, miembro de Consultora Enphoque, quien dio a conocer la experiencia de «Chihuahua Futura», como estrategia de especialización inteligente y que ha llevado a dicha ciudad del norte del país a tener una transformación de su modelo económico y explorar nuevos sectores productivos como el aeroespacial y la electro-movilidad, además de sistemas innovadores en la agroindustria.

La presidenta de Codedur, Mayté Vivó, agradeció a los presentes su apoyo a esta iniciativa. Reconoció a Coparmex por encabezar dicho proyecto y la voluntad de convocar a los liderazgos empresariales para participar en este proceso de transformación con beneficios a mediano y largo plazo, expresó.

El presidente Moreno de Coparmex, señaló la importancia de dar un impulso a los sectores tradicionales de la economía, sin dejar de explorar la consolidación de nuevos espacios de participación en la economía global, como la industria del software, y el comercio internacional, en los que Durango tiene un gran potencial, sentenció.