Las mujeres empresarias alzan la voz
Durango. En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) llevó a cabo diferentes actividades y asistió a varios eventos sobre este controvertido y emblemático día.
El primero se llevó a cabo en la Plaza Fundadores, donde la presidenta Araceli Diez Rubio, en compañía de las empresarias de la asociación, instalaron un templete para que las mujeres dejaran sus huellas con las manos, como símbolo de fuerza, unidad y apoyo para lograr la igualdad y erradicar la violencia, afirmó la líder Diez Rubio.
Fue así que, durante este lunes, la presidenta asistió al Canal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en donde, en compañía de otras figuras femeninas, hablaron de temas relacionados a este día: derecho, libertad, igualdad, fuerza, unión, respeto, fueron estos y otros valores tocados en el programa.
Por último, convocado por Coparmex Durango, fue que se realizó una Firma de Compromiso donde se establecen las bases de igualdad para todos, respetando así los derechos de las mujeres a nivel inter cámaras, para garantizar la consideración y el respeto a las empresarias y las trabajadores de las organizaciones.