Se celebra el Grito de Independencia

Durango. En la Plaza IV Centenario, de esta capital, el gobernador Esteban Villegas Villarreal y su esposa, Marisol Rosso, encabezaron la tradicional ceremonia del Grito de Independencia la noche del lunes 15 de septiembre en el Museo “Francisco Villa”.
El acto protocolario inició con los honores a la Bandera por parte de la banda de guerra del Ejército y la escolta militar, que entregó el lábaro patrio al mandatario estatal. Puntualmente a las 23:00 horas, Villegas Villarreal salió al balcón principal acompañado de Marisol, así como del General de Brigada E.M. Salvador Alvarado Ramírez, comandante de la Décima Zona Militar, y su esposa Elizabeth Hernández Morales; el diputado Ernesto Alanís Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; el magistrado Manuel Valadez Díaz, presidente del Tribunal Superior de Justicia; y el alcalde de Durango, Toño Ochoa Rodríguez.
Al grito de “¡Viva la Independencia, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Vicente Guerrero, viva Guadalupe Victoria, viva Durango, viva México, viva México, viva México!”, y en seguida la entonación del Himno Nacional, el cielo de la capital se iluminó con los tradicionales fuegos artificiales, que hicieron vibrar de emoción a los asistentes.
La noche cerró Para cerrar con el concierto del grupo Bronco, que interpretó éxitos como “Amigo Bronco”, “Oro” y “Mírenla”, en una velada que reforzó el espíritu de orgullo y mexicanidad.
