Éxito profesional y ¿satisfacción íntima?

Éxito profesional y ¿satisfacción íntima?

La energía sexual es la herramienta más poderosa que tiene el ser humano para decretar y materializar ideas. Sin embargo, poco se sabe de la relación que hay de un orgasmo con el éxito profesional.

Dentro de las necesidades básicas del ser humano, según Maslow, además de comer, dormir o tomar agua, también se encuentra el sexo. No obstante, se ha censurado e incluso demeritado por varias razones como la religión o porque sus beneficios están estrechamente relacionados con la salud mental. En nuestra percepción, “no pasa nada” si tenemos o no, una vida sexual activa. Pero sí que se nota, se nota en nuestra forma de actuar y de sentir; tener este ámbito de nuestra vida cubierto desbloquea una mejor versión de nosotros mismos que solo identificamos hasta que lo vivimos. Una versión más segura, más enfocada y más feliz.

A pesar de que recientemente se ha valorizado la salud mental como parte fundamental para el bienestar y autorrealización de una persona, aún falta mucho camino por recorrer; es por ello que la sexualidad, aún dista de tener la aceptación y reconocimiento que merece.

Sin embargo, no se trata de tener relaciones sexuales como una solución mágica para aumentar las ventas en el negocio.  Un orgasmo debe satisfacer la necesidad del cuerpo, pero también de la mente. El sexo debe ser visto como un intercambio energético que potencializa nuestra capacidad de creación, porque al final de cuentas esa es su intención natural.

Un encuentro realmente satisfactorio requiere de orgasmos que sean el puente entre nuestro cuerpo físico y el metafísico. Esta es la diferencia que nos permite materializar y conectar con algo superior.

Y no solo eso, científicamente, al llegar al orgasmo tu cerebro libera sustancias químicas como la dopamina, serotonina y endorfinas (relacionadas al placer, la euforia y el bienestar), esto definitivamente se ve reflejado en tu estado de ánimo, aumenta la autoestima y proyecta más seguridad. Y si bien no es la respuesta mágica, es una herramienta que vuelve más sencillo el camino.

En conclusión, satisfacer esta necesidad básica del cuerpo, también nos permite escalar en más ámbitos de nuestro desarrollo hacia la autorrealización. Disfruta tu cuerpo, sin prejuicios, sin miedo, con libertad. Es maravilloso el resultado que nos brinda un orgasmo, no te prives de experimentar y encontrar eso que te hace feliz. Recuerda que en la sexualidad todo está permitido siempre y cuando sea consensuado y no interfiera con la salud de los involucrados.


Lorena Andrade Quintana
Propietaria de CleoShop Sex Boutique.

Contáctala por sus redes sociales: