El Presidente del CAD seguirá dando proyectos de construcción con los arquitectos
Durango. En entrevista con este medio de comunicación, el Presidente del Colegio de Arquitectos (CAD) Alejandro Ruvalcaba, en representación del gremio de arquitectos, habló respecto a los resultados que anteriormente se habían presentado sobre el concurso «Diseño de Acceso al Mercado Gómez Palacio», convocado por el Gobierno Municipal.
En esta entrevista, el Presidente destacó la gran participación que hubo, conformándose por catorce propuestas de diecisiete en total que se entregaron para este concurso.
El Presidente Ruvalcaba resaltó que, a pesar de haber sido declarado desierta, motivo que causo cierta polémica ante el gremio de la construcción, los presidentes de ambas asociaciones de arquitectos se mostraron preocupados por responder a la convocatoria aun habiendo quedado en este fallo. Afirmó que la intención nunca ha sido generar dicha polémica sino todo lo contrario, y celebran este avance de participación en la que aún así, se entregaron reconocimientos y premios resueltos por el jurado calificador.
Reconoció que no es la primera vez que los Colegios de Arquitectos participan en este tipo de convocatorias con los diferentes órdenes de gobierno, recordando, por ejemplo, el proyecto del «Hito 450» ubicado en la mancha urbana de Durango, y en el cual participó el Colegio hace algunos años. Añadió también que se han mantenido en constante trabajo para proponer proyectos de infraestructura que, aunque se enfrentan a los retos que pone la crisis económica y la falta de inversión en infraestructura, dijo que se mantienen latentes a conservar y buscar proyectos que mejoren a la Ciudad y todo el Estado en sí.
«Ante este concurso que acaba de pasar, debo decir que nosotros fuimos muy respetuosos de la resolución, y aunque fueron aspectos que el jurado tomó en cuenta para mantenerlo como desierto, celebramos que los ganadores de esto es Durango y sus habitantes, gracias a ideas frescas y diferentes que buscamos en los Colegios para ofrecer a la sociedad» concluyó.

