Durango. En entrevista con La directora de Fomento Económico Municipal (FEM), Alejandra Anderson en torno al tema de los convenios con diferentes cámaras empresariales, comentó que no sólo es importante para el organismo beneficiar a las cámaras empresariales, sino también a los sectores, ya que actualmente se está trabajando en crear estrategias que ayuden a las empresas que fueron afectadas por la pandemia.
FEM firmó convenio con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y con el sector de Fitness lo que conlleva gimnasios, academias de baile, entre otros sectores los cuales se vieron afectadas por el COVID-19, afirmó Alejandra Anderson.
“Lo primordial es hacer que prevalezcan las empresas que ya existen, es por eso que se creó un programa para las estancias infantiles e incentivar un 90% menos de lo que originalmente se cobra, para que los padres de familia puedan ir a trabajar y dejar a sus hijos en un lugar seguro para así poder reactivar la economía” comentó la directora del organismo.
La dependencia ha firmado convenios con diferentes asociaciones como Amexme, Canaco, Canacintra, entre otras cámaras empresariales de Durango.
“El año pasado se realizó un convenio con hoteleros, ya que han sido de los más afectados por la pandemia, es por eso que es importante que exista apoyo y empatía por parte de los empresarios para seguir adelante y atravesar juntos está difícil situación” finalizó.