Qué comer para no permitir que esto te afecte
Si te sientes débil, fatigado o con dificultad para concentrarte, te puede faltar consumir alguno de los siguientes suplementos:
- Ácidos grasos Omega 3: encuéntralos en verduras de hoja verde, linaza, nueces, chía, aceite de canola y soya.
- Ácido fólico y vitamina B12: involucrados en la síntesis del metabolismo de la serotonina, neuro-transmisor que regula el estado de ánimo, el sueño, el apetito, la agresión, la memoria y la atención.
- Vitamina B16: precursor de triptófano, aminoácido esencial (tu cuerpo no lo produce, por lo que debes obtenerlo de tu dieta), el cual ayuda producir serotonina.
- Antioxidantes como la Vitamina C y E: se han relacionado con la disminución de los trastornos del estado de ánimo y con la frecuencia de síntomas depresivos.
- Hierro: varios estudios revelan que en mujeres con tratamientos anticonceptivos orales, se presenta un mayor déficit de Hierro que en el resto de la población. Sin embargo, todos debemos cuidar el consumo de éste mineral ya que su deficiencia produce anemia, provocando que la sangre transporte menos oxígeno desde los pulmones.
- Zinc: Su deficiencia produce depresión del sistema inmunológico y puede estar asociada en el inicio de síntomas depresivos y ansiosos. Es el segundo en concentración en el cuerpo, después de hierro. Este oligoelemento (mineral) participa en la división y crecimiento de las células, así como en el metabolismo de los carbohidratos, aumentando el efecto de la insulina.
Recuerda que una alimentación saludable debe que cubrir todos los requerimientos de tu organismo, sin deficiencias ni excesos.
Visita DBienestar-Nutricentro en Facebook.