Las bebidas que te dan bienestar

En esta ocasión te compartiré recetas que puedes preparar como jugos agregando agua o como “shots” y no me refiero al que va con tequila, sino un concentrado de alimentos (sin diluirlo) que te harán verte y sentirte mejor. También por eso podemos brindar, pero con más emoción porque es por nuestra salud y bienestar. Estas combinaciones tienen diferentes beneficios, de ahí los nombres de cada uno. Disfrútalos y comparte tu experiencia. 

Antiinflamatorio y diurético: apio y cúrcuma

– Apio (3 varitas): por su alto contenido en potasio estimula la producción de orina, evitando la formación de cálculos renales. Combate el estreñimiento por su alto contenido en fibra y alivia la acidez estomacal por su contenido en diversos minerales como sodio, magnesio, hierro, calcio 

– Cúrcuma (1 raíz pequeña): combate la oxidación de los tejidos produciendo un potente efecto antiinflamatorio, se le llama el “ibuprofeno natural”. Es un excelente digestivo ya que facilita el metabolismo de las grasas. 

Buen humor: naranja, zanahoria y cacao 

– Naranja (½ pieza sin cáscara): poderoso antioxidante por la cantidad de vitamina C que contiene, rica en minerales como el potasio que es muy importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso. 

– Zanahoria (1 pieza): rica en potasio y fósforo lo cual, la convierte en un excelente vigorizante para mentes cansadas. Fuente importante de Provitamina A (betacaroteno), transformada por el organismo en vitamina A, esencial para fortalecer el cabello y las uñas. 

– Cacao (1 cda, sin azúcar): su contenido en ácidos grasos mejora la función cerebral y, por su alto contenido en antioxidantes mejora el flujo sanguíneo al cerebro mejorando el humor y combatiendo la depresión. 

Sistema inmune fuerte: limón y jengibre

– Limón (1 pieza sin cáscara): depura toxinas y es un potente antiviral y bactericida. Limpia y desinfecta el tracto gastrointestinal. Alcaliniza el organismo, lo cual ayuda a tener un sistema inmune más fuerte. 

– Jengibre (1 pedazo pequeño): al ser un antiinflamatorio natural, ayuda a transitar por enfermedades dolorosas o inflamatorias, excelente coadyuvante durante infecciones o inflamaciones de garganta.  

Metabolismo y digestión: té verde, canela y betabel

– Té verde (1 bolsita de té en ½ taza de agua): combate los radicales libres que aceleran el envejecimiento, estimula el metabolismo mejorando la capacidad de quemar calorías, el cual, aunado a una alimentación saludable y ejercicio, puede ayudarte a perder peso.

– Canela (½ ctda): efectiva para tratar la indigestión y distención abdominal, excelente fuente de antoxidantes ejerciendo una función de antienjecemiento de la piel. 

– Betabel (½ pieza): rico en vitaminas y minerales. Por su alto contenido en fibra soluble, actúa como un laxante natural, ayudando a mejorar el flujo intestinal. Al liberar óxido nítrico en el cuerpo ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, mejorando la circulación de la sangre y logrando una disminución de la presión arterial. 

Daphnia Velázquez

Acerca de Daphnia Velázquez