Diálogo con el sector empresarial

Por Lalo De los Rios
Durango. En el salón Fanny Anitua del Centro de Convenciones Bicentenario, el Gobierno del Estado convocó a los diferentes sectores empresariales a una mesa de diálogo. El Gobernador José Rosas Aispuro, en compañía de sus secretarios de Salud, Desarrollo Económico, Turismo y Trabajo, además del presidente municipal Jorge Salum, dieron a conocer a los representantes de cámaras empresariales las medidas que tomarán ante la nueva cepa que aqueja a la entidad duranguense.
Ante esto, el mandatario estatal dio puntualizó, por medio del secretario de Salud Sergio González Romero, las estrategias que se seguirán para que las empresas se unan a un esfuerzo en conjunto. Las medidas fueron: activar comités de vigilancia; reactivar filtros sanitarios, fortalecer protocolos de sanidad; incentivar la vacunación; reactivar las conferencias diarias COVID; reconvertir hospitales para áreas especiales COVID; crear consciencia en los jóvenes; cancelación de eventos masivos; desinfectar áreas públicas; seguimiento de casos COVID; promoción y difusión de medidas sanitarias; y conocer cómo actúa la nueva cepa Delta.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Miguel Castro Mayagoita, reiteró que los empresarios se comprometen a mantener las medidas pertinentes para garantizar la seguridad y la salud por su parte, ya que sería un golpe muy duro para toda la entidad productiva, el cese nuevamente de actividades económicas que golpearían duramente a todo el sector, señaló.
Esperan con esto lograr disminuir los picos de contagios, y en el mejor de los casos, mejorar la situación y tener control óptimo ante la nueva amenaza con la evolución de la enfermedad COVID.
