Ingenieros toman protesta

Por Lalo De los Rios.
Durango. Este viernes por la mañana, la cede del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Durango (CICED) abrió sus puertas a autoridades públicas, asociados, invitados especiales, familiares y amigos de los ingenieros, para presenciar la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo XXVI, para el período 2025-2026.
El ahora presidente, ingeniero civil Gustavo Ávila Quiñonez, afirmó estar listo ante los nuevos retos que se presentan para este período, ya que saben que la ingeniería y la construcción, son pilares para el desarrollo de cualquier entidad y pueblo. Los ingenieros civiles contamos con la capacidad necesaria para fomentar el cambio venidero y el crecimiento económico que Durango necesita, destacó el presidente Ávila en su discurso de protesta.

Por su parte, el presidente saliente, ingeniero Abel Morales Valenzuela, afirmó estar satisfecho con el trabajo realizado, y dio gracias especialmente a su familia y esposa por el acompañamiento en esta etapa de mandato, ya que los acontecimientos y retos que afrontó fueron una prueba de su compromiso con la ingeniería y su colegio, destacó.
Al evento asistieron personalidades como el ingeniero Felipe de Jesús Cortez, subsecretario de Infraestructura Carretera de SECOPE, en representación del Gobernador Esteban Villegas, la arquitecta Norma Angélica Ayala, directora de Desarrollo Urbano Municipal, en representación del presidente municipal José Antonio Ochoa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Raúl Montelongo Nevárez, José Alberto Pérez De la Cruz, presidente de la Federación de Profesionistas, y el coronel Julio César Mar, en representación del comandante de la Décima Zona Militar de Brigada del Estado, el mayor Salvador Alvarado Ramírez.
