Cabezas de ganado se venden para subsistir: UGRD
Durango. En entrevista con el Presidente de la Unión Ganadera de Durango, Rogelio Soto, dio a conocer la situación de este sector que, en boca del líder ganadero, ha sido tremendamente golpeado por la sequía.
Afirmó que se había pronosticado un déficit y bajas de cabezas de ganado pasada la quincena del mes de mayo, y reafirmó esta noticia con cifras que golpean al sector, con un aproximado de 5 mil 500 cabezas a la baja.
Reconoció el apoyo que se ha brindado por parte del Gobierno del Estado, por medio de suplementos que ayuden al ganado a mantenerse el mayor tiempo posible, sin embargo, dijo que esto no es suficiente para solventar los largos períodos de sequía que se han visto reflejados a lo largo de estos tiempos de sequía.
Agregó que en Chihuahua, ranchos ganaderos ya han puesto a la venta algunas vacas para solventar los gastos, e inclusive, empieza a ver ranchos que cierran por falta de solvencia y déficit de animales. Añadió que Durango no ha sido la excepción, sumando hasta ahora un 10 por ciento de sus cabezas de ganado vendidas para subsistir.
Por último se le cuestionó si creen estar a tiempo de evitar una catástrofe, a lo que respondió que lo único que puede sacar adelante esta crisis es, invariablemente, la temporada de lluvias, que sea una buena época para todos, afirmó.