Canacope acuerda mantener la seguridad
Durango. En entrevista con la Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) Martha Elba Valdez, afirmó que los comercios afiliados a este organismo cerrarán sus puertas a partir del domingo 22 al miércoles 25 de noviembre por motivo del semáforo rojo en Durango.
Ante esto, aseguró que se llegó un acuerdo con el Juez Administrativo Mario Pozo para respetar las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno del Estado. Sin embargo, destacó que han habido irregularidades debido a la «falta de coherencia» por parte de las autoridades al permitir que comerciantes de los mercados Gomez Palacio y Excuartel Juárez mantengan sus comercios abiertos sin que estos reciban las sanciones correspondientes.
«A pesar de lo que esto nos afecta, estamos en acuerdo para mantener la seguridad en estos días, pero pedimos —piso parejo— para todos, pues vemos que no se respeta la restricción a todos los comerciantes en general» aseguró la líder empresarial.
Se espera con esta medida cumplir con las exigencias de la Secretaría de Salud y el Juzgado Administrativo para lograr esta garantía, aunque temen que no sea «parejo» para todos. Aún así, la Presidenta Valdez se mantiene optimista y espera que esto sea útil para evitar cierres futuros en las próximas temporadas decembrinas, fechas que son significativamente productivas para recuperar las pérdidas que se han dado a raíz de la declaración del semáforo rojo.