Cáritas del Guadiana estrena nueva ubicación
Por Lalo De los Rios.
Durango. Por la mañana de este martes, la organización sin fines de lucro, Cáritas del Guadiana, hizo gala de sus nuevas instalaciones, ubicadas en Felipe Pescador, entre Ramírez y Castañeda. El presidente del comité directivo de esta organización, Alfonso Fernández de Castro Toullet, afirmó que este cambio es un paso importante para Cáritas.
Anteriormente, se había mantenido establecido en un complejo más pequeño, que resultaba poco a poco más insuficiente para las operaciones de la asociación.
A días de cumplir 18 años de su fundación, el presidente Fernández de Castro se siente orgulloso de contar con el apoyo de diferentes entes de la sociedad, tanto en apoyo económico como recursos en especie que les permite garantizar la entrega de donativos altruistas.
«Nuestra misión es llegar a la gente más necesitada de Durango», afirmó F. C., y para ello se requiere una infraestructura acorde a este fin. Mil 200 metros cuadrados son los que conforman este complejo, con un flujo anual de casi 400 toneladas de mercancía, repartida a diversos sectores de la población con más necesidades, informó.
Señaló también, que a partir de esto se espera en un futuro no lejano, contar con instalaciones propias, que les permita contar con un mayor número de mercancías, lo que les permitirá ser un banco de alimentos a nivel estatal, y por ende, mejores alcances y beneficios a la gente que lo necesita.