CASA mantiene la esperanza con gran donativo
Por Lalo de los Rios.
Durango. Esta mañana de miércoles, el Centro de Ayuda, Servicios y Apoyo (CASA) recibió un donativo muy importante por parte del grupo comercial OXXO, esto como parte de la campaña de colecta por medio del redondeo.
La directora de CASA, Mayra Liliana Marrufo, recibió de manos del gerente general de Oxxo, Juan Carlos Reyes, un cheque por la cantidad de $ 397 mil 239 pesos con 93 centavos, en lo que se denomina la campaña «Cambio por Cambio».
Durante los meses de julio, agosto y septiembre, las tiendas comerciales realizaron colectas por medio del redondeo del pago de los consumidores que acudieron a los establecimientos, con el fin de acumular una cantidad considerable que apoye a este centro de ayuda.
CASA, una organización sin fines de lucro, tiene por objetivo dar alimentos y atención a personas en situaciones de vulnerabilidad, con el fin de mejorar su calidad de vida. Ha contribuido, por ejemplo, a respaldar a niños del Hospital Materno Infantil, a salir del estado de desnutrición.
En voz del gerente Reyes de Oxxo, existe todavía paradigmas relacionados con la donación, mal interpretando las intenciones de la cadena, y enfrentándose aún a retos que no permiten que personas, por desinformación o desconfianza, no hagan esa contribución. «Estamos muy contentos con nuestros colaboradores y miembros de las tiendas, pues su labor y fe en esta causa ha hecho que logremos esta cantidad que, en otros lados de la república, no se logra de la misma manera. Sabemos que hay mucho por hacer todavía para tener la confianza de la gente, pero seguiremos de la mano con las causas que ayuden a mejorar la calidad de vida de la gente» añadió el gerente de la cadena comercial.
Esta aportación se traduce en más de mil personas beneficiadas, además de más de mil 800 alimentos que darán de comer a boquitas de pequeños que buscan un bocado para vivir mejor.
La directora Mayra Marrufo, expresó su agradecimiento, con un nudo en la garganta y una gran sonrisa que decoraba su felicidad, nombrando a todas las personas que han hecho esto posible, dando a los asistentes un consejo que salió de su corazón, «en los momentos oscuros y que crean que todo está por terminar, pidan ayuda arriba, y Él, créanme, los ayudará», concluyó la líder del centro de ayuda.