CMIC celebra el día de la Santa Cruz
Fotografía cortesía de CMIC
Durango. Como ya es costumbre, esta festividad ha sido acompañada de la celebración al albañil. Aunque no se tiene una versión oficial de esta tradición, diversas fuentes señalan que se refiere al sincretismo que tuvo lugar en nuestra sociedad tras la Conquista. Con la mezcla de costumbres cristianas que fueron evolucionando en nuestro país, se empezó a rogar a la Santa Cruz por beneficios de buenas cosechas y abundancias. Con el tiempo, muchos campesinos dejaron sus tierras para migrar a las ciudades y trabajar como albañiles. Sin embargo, mantuvieron la tradición de encomendarse a la Santa Cruz para mantenerlos a salvo de accidentes o caídas en sus labores riesgosas.
Es por eso que el sector de la construcción le ha dado mucha importancia a esta conmemoración, y fue así como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con su presidente Raúl Montelongo al frente, se dio a la tarea de dar gracias con una peregrinación con vehículos de carga, transportes y personal de este importante sector.
Al final del recorrido, el líder constructor dio un mensaje de agradecimiento y apoyo a todos los actores involucrados en este sector productivo, esperando un año más de abundancia y protección en beneficio de los constructores y trabajadores del ramo.