Empresarias alimentan a angelitos con patas

Empresarias alimentan a angelitos con patas

Por Lalo De los Rios.

Durango. A inicios de esta semana, la asociación en pro de los animales, Patas a la Obra, recibió un donativo muy importante gracias a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), como parte de su campaña «Operación Croqueta», una iniciativa que busca ayudar a los perritos en situación de calle, o perritos comunitarios, a que tengan una porción de comida y no pasen hambre, algún tiempo, en lo que algún alma caritativa adopta a uno de estos angelitos con patas.

Karla Esparza, miembro de Patas a la Obra, confirmó la recepción de once costales de croquetas, equivalentes a tres fines de semana para dar de comer a los cachorros sin hogar, afirmó Esparza. La tarea es inmensa, pero esta aportación es muy valiosa.

La representante de Amexme, en la coordinación de jóvenes, Nayivee Mayté, acompañada de otras miembros de esta asociación, hicieron entrega de la contribución desinteresada, y buscando con esto, que el producto recabado, sea repartido a los animales con total seguridad y certeza, sin intereses de por medio.

Algo destacable es que, según compartió Karla Esparza, este acercamiento se dio gracias a una estrecha relación que tiene con una miembro de Amexme, Ambar Femat, ambas compañeras también de BNI Durango, en su capítulo Victoria, una organización de redes empresariales que han cobrado fuerza e impulso en los últimos años en Durango.

Esparza explicó que los objetivos de Patas a la Obra son fomentar la esterilización y alimentación de perros y gatos vulnerables y comunitarios. No ofrecen rescate y apoyo a terceros, ya que este fin es muy absorbente y requiere más medios con los que esta organización no cuenta.

Concluyó invitando a la comunidad a ayudar desinteresadamente algún cachorrito que se cruce en nuestro camino, pues ellos no tienen voz para pedir ayuda, solo cuentan con su mirada y la sensibilidad de nuestro corazón para percibir ese grito callado de auxilio que, si abrimos bien los ojos y el alma, podremos darnos cuenta de lo mucho que le damos a su mundo gracias a nuestra caridad.

Fuente fotográfica: AMEXME Capítulo Durango.