Empresas se reúnen con grupo COFICAB

Empresas se reúnen con grupo COFICAB

Por Lalo De los Rios.

Durango. En las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), los líderes de diferentes cámaras empresariales y corporativos duranguenses, se dieron cita para recibir a los representantes del Grupo transnacional COFICAB, una empresa líder en el fabricado de cableado automotriz, y que existe vísperas de establecerse en la entidad Duranguense.

Al respecto, el secretario de SEDECO Alfredo Herrera, cedió la voz a cada presidente de cámara empresarial, para expresar sus opiniones e inquietudes sobre este importante anuncio. Uno de los primeros en tomar la palabra fue el presidente de la Cámara de la Industria Eduardo Rodríguez, quien preguntó cuáles eran las necesidades de competencias en el corporativo. Otra intervención se dio por el presidente de la Cámara de la Construcción Raúl Montelongo, quien puso a disposición todo el sector constructivo para estrategias de infraestructura. Así mismo tomaron la palabra la presidenta de Canaco Nayeli Victorino, quien afirmó tener las empresas necesarias para solventar las necesidades que se requieran. Lo mismo opinó la representante del clúster de turismo María Pizarro y el representante delegacional zona norte de Canirac Miguel Camacho.

La presidenta de la Asociación Mujeres Jefas de Empresas, Diana Ocón, y el presidente del Clúster de tecnología XIXIM, Miguel Ramírez, también pidieron participación, afirmando que las empresas duranguenses tienen amplia capacidad para solventar necesidades y problemáticas en el ámbito tecnológico con proveeduría en software y hardware de calidad.

Sin embargo, al cierre de la reunión, una observación muy interesante fue por parte de la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Cristina Romero, quien dijo también esperar una respuesta favorable de la empresa COFICAB, ya que, es sabido que compañías de esta magnitud, tienen amplios requisitos y demandas para pedir proveedores, pero también es verdad que ya algunas empresas duranguenses han vivido los retos no siempre tan favorables de contar con una oportunidad de trabajo de empresas de gran calibre.

Al final se concluyó en mantener contacto mutuo, y se espera comenzar con pie derecho una relación de trabajo favorable para la entidad y la economía de las empresas duranguenses.