Inicia campaña Sin dejar huella
Durango. El Presidente Municipal Jorge Salum arrancó la campaña de concienciación denominada Sin dejar huella para mantener, a través de la responsabilidad de la sociedad, las calles y parques limpios de excrementos de perros y eliminar posibles “focos” de infección que dañen a la ciudadanía.
En el inicio de esta campaña de concientización social, el Alcalde capitalino además anunció que el Hospital Municipal Veterinario ya ofrecerá atención las 24 horas durante siete días de la semana.
Esta campaña es para hacer conciencia de ser dueños responsables de las mascotas, sacarlas a pasear con correa y recoger sus desechos; no sólo está relacionada con la salud, sino también de forma integral con el cuidado del medio ambiente, tal como lo ha impulsado esta Administración, precisó.
Este Hospital ya cuenta con el equipo necesario para ofrecer una atención de calidad, con costos de recuperación muy bajos y en ocasiones gratuitos, recalcó el Munícipe.
En este esquema se instalarán contenedores para depositar las heces de las mascotas, señales informativas, papeleras con bolsas dispensadoras gratuitas para facilitar que sean usadas con ese fin. Una primera etapa comenzará en el bulevar Manuel Gómez Morín, además, aseveró el director de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero.