La CMIC toma protesta a sus nuevos directivos
La Cámara de la Construcción recibe a su directiva con el compromiso de crecerDurango. A primera hora de la jornada, en las instalaciones de la Cámara de la Industria Mexicana de la Construcción (CMIC) se llevó a cabo la Toma Formal de Protesta a la nueva directiva de este organismo.
Con la asistencia especial del Gobernador de Durango José Rosas Aispuro, y el presidente nacional de CMIC, Eduardo Ramírez Leal, fue como el ahora presidente Raúl Montelongo y su mesa directiva, rindieron formal protesta para tomar el cargo de la cámara empresarial.
En su discurso, el presidente Montelongo refrendó su compromiso por mantener al sector de la construcción en unión y trabajando por el bien de los asociados. Destacó la participación de las mujeres a lo largo de la vida de la Cámara, y la productividad que ellas han proporcionado. Afirmó que la Cmic aportará a la sociedad por medio de su infraestructura como centro de vacunación, se fomentarán enlaces internacionales como vías de oportunidad y crecimiento para los asociados por medio de licitaciones públicas, encabezadas por el Banco Interamericano de Desarrollo, esto para obras de infraestructura en México y America latina.
En el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) se desarrollará un programa de formación en Alta Dirección, para dueños y directivos de empresas; con el Clúster de Tecnologías de la Información se ofrecerán soluciones de esta índole a los asociados que beneficiará a las empresas; de igual forma se usará la misma estrategia con el Clúster de Turismo, donde se desarrollará un estudio de necesidades de infraestructura en los principales espacios turísticos desarrollados por el Clúster para garantizar su viabilidad y atractivo a los visitantes.
Entre otros proyectos fue lo que se anticipo ante esta entrega, donde se contaron invitados especiales como el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Miguel Castro Mayagoitia, los secretarios de Desarrollo Económico y Obras Públicas, Gustavo Kientzle y Rafael Sarmiento respectivamente, entre otros directivos de instituciones educativas y ramos de la construcción.