Los restaurantes ven importante su productividad para temas de salud
Durango. El presidente de la Cámara de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) dio a conocer esta mañana algunos detalles con respecto a los avances que ha vivido el sector con respecto a la pandemia y los semáforos de contingencia.
Dijo que se ha trabajado en conjunto con los inspectores municipales, fomentando rondines que reflejen la alerta que se tiene para mantener los protocolos de seguridad e higiene.
Se le cuestionó también sobre la perspectiva que tienen los restaurantes ante la vacunación. Reconoció que se han sujetado a las decisiones del Estado por dar prioridad a las personas que han sido vacunadas, sin embargo, no quitan el dedo del renglón para ser contemplados, como sector productivo, al sistema nacional de vacunación por COVID19, lo cuál reflejaría una certeza para reactivar en mayor medida la economía no solo de los restaurantes, sino de muchos sectores más que esperan llegar al cien por ciento de su aforo de comercios y establecimientos.
Por último, expresó que aún así ha habido un avance significativo en la plantilla laboral de los restaurantes, pues ahora se contempla el 80 por ciento de los colaboradores ya en activo, cuando anteriormente, solo se disponía del 20 por ciento en condiciones de estancia para evitar contagios y aminorar los riesgos de inseguridad e higiene.
Esto, expresó, ha sido un avance gracias a los status de los semáforos actuales, pero se espera no bajar la guardia y mantener la garantía de los protocolos de salud y, dijo así, garantizar la seguridad de los consumidores que confían en sus servicios.