Plan de Rescate Restaurantero
Por Lalo De los Rios.
CDMX. Este martes, en el pleno del Congreso de la Unión, se dio a conocer una propuesta en apoyo al sector de restaurantes, por parte de la bancada del PAN, encabezada por el diputado Carlos Alberto Valenzuela.
Esta propuesta, la cual, en palabras del legislador, ha sido nutrida para su ejecución por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC). Con ella, se busca la reactivación económica que ayude a este sector, mejorar sus condiciones productivas que se han visto afectadas a nivel nacional ante la crisis que ha atravesado el país por la contingencia sanitaria y la presencia del COVID 19. El diputado Valenzuela dijo que «es importante que respaldemos esta iniciativa dejando a un lado nuestras diferencias, por el bien del empleo y el apoyo a las familias que viven gracias a esta actividad productiva tan importante». Agregó que para ello, se busca que por medio del Plan de Rescate Restaurantero, se busque incentivar por las vías pertinentes, el trabajo y el crecimiento nuevamente para lograr la estabilidad que se ha perdido por esta crisis.
«Esta es la oportunidad que tenemos los legisladores para dar una solución a las demandas de este sector» dijo al concluir su participación.
Anteriormente, el presidente de la Canirac Durango, Miguel Camacho Herrera, había tenido un acercamiento con los diputados locales Georgina Campuzano y Carlos Maturino, con el fin de hacer todos los esfuerzos para evitar que en la entidad, los empleos y las familias que dependen del sector, se vieran afectadas.
Con esto, se observa un trabajo más de la Canirac por lograr estos objetivos a nivel nacional, por medio del Congreso de la Unión.