Qué hacer luego del hackeo a Mercado Libre
Por Edzna Montes de Oca
Latinoamérica. Ésta semana la plataforma de Mercado Libre se vio afectada por un ataque ciberdelincuente organizado por el grupo Lapsus$, quienes lograron tener acceso al código fuente y datos de al menos 300 mil usuarios.
“Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo”, declaró la compañía en un comunicado.
Expertos aseguran que el objetivo del grupo Lapsus$ solo era “cobrar un rescate” por los datos. Pero se mantiene la desconfianza hacia la seguridad de la plataforma, pues este golpe define que los delincuentes tienen información para continuar con ataques o estafas a los usuarios.
No se ha encontrado evidencia de que la infraestructura de Mercado Libre se haya visto comprometida, presuntamente no lograron obtener contraseñas de usuario, datos bancarios o información financiera comprometedora. Sin embargo como medio de precaución para el usuario, se tiene la opción de activar una capa de seguridad que existe en billeteras digitales. Esta se trata de un candado de verificación de dos pasos, funciona como una barrera extra de seguridad y ayuda a evitar ataques de hackers y posibles estafas.