Restaurantes celebran avances económicos
Durango. En entrevista con el Presidente de la Cámara de Restaurantes (CANIRAC) Miguel Camacho Herrera, este lunes, el líder celebró el cambio del Semáforo epidemiológico de «Rojo» a «Naranja», con lo cual el sector de la industria restaurantera abre sus puertas de lunes a viernes hasta las once de la noche, con derecho a vender bebidas alcohólicas.
Recalcó las limitaciones a fines de semana hasta las siete de la tarde en venta de este tipo de bebidas, y domingos con Ley Seca. Agregó que esta situación viene a reactivar la economía del sector.
«Queremos recordar a la ciudadanía que nos mantenemos firmes ante los protocolos de sanidad y seguridad, a pesar de haber cambiado de color el semáforo» destacó. Dijo que es importante mantener y respetar con más rigor las medidas, pues volver a un semáforo rojo significará catastrófico para las empresas y las familias que dependen de ellas.
Por último, celebró las acciones del Gobierno, al reconocer que sí apoya al sector, y se buscan las maneras de salir adelante ante estas crisis que han acechado al país y al mundo. Se sumó así a unirse con las autoridades a seguir luchando por preservar la salud y la integridad de las personas por medio de las empresas de esta cámara de restaurantes.
Adelantó también que vendrán nuevas medidas que favorecerán al sector restaurantero, e hizo un llamado a obedecer cabalmente los lineamientos que decrete la autoridad para lograr pasar a mejores estatus de semáforo en un futuro inmediato.