Salones de eventos con ansias de abrir
Durango. Al cierre de esta semana, el empresario Rodrigo Córdoba, propietario de negocios de eventos, y miembro de la junta directiva de la futura Asociación de Profesionales de Eventos, declaró a este medio de comunicación que la situación por la que ha pasado el gremio de eventos ha sido un paso por la pandemia «de milagro», exclamó.
Dijo que hasta el momento, han sostenido pláticas con organismos de gobierno estatales y municipales para lograr acuerdos que permitan reabrir sus modelos de negocio. Se espera que sea la próxima semana que haya un nuevo diálogo para concretar el regreso formal, teniendo como víspera el mes de mayo, aunque no se ha detallado fecha exacta hasta el momento.
«Todo depende de cómo avance la situación de la pandemia» aclaró Córdoba, ya que al día, al rededor de setenta salones empadronados se han visto afectados al no poder abrir desde antes del mes de octubre del año pasado; esto significa una afectación directa a 2 mil personas que viven de este giro. Agregó que sumándose las profesiones y negocios indirectos como decoradores, florerías, empresas de banquetes, etc., esto significa que más del doble de los afectados, es decir, al rededor de 4 mil personas, han sufrido este golpe a sus economías.
«Es irónico esto, pero si nos dejaran trabajar, estamos seguros que habría menos contagios» alegó. Esto debido a que han visto con inconformidad, que a lo largo de los semáforos de pandemia, se han dado aperturas de eventos clandestinos, no garantizando las medidas establecidas por las autoridades de salud y seguridad. Dijo que están dispuestos a demostrar al público que son empresas seguras y apegadas a las normas, con el fin de fomentar la confianza en su trabajo y seriedad ante el problema que se ha dado gracias a los cierres, tanto de salud como de manera social.
Se espera entonces que llegadas las fechas después de abril, es decir, pasado el primer trimestre del presente año, reabran sus puertas salones de eventos y todos los oficios y negocios ligados a este sector de eventos sociales y empresariales.