Se busca la reinserción de los jóvenes en la sociedad
Por Lalo De los Rios.
Durango. En la sala de juntas del Dif Estatal, se celebró una reunión entre esta dependencia, representada por la directora de desarrollo familiar y humano Claudia Pérez Arellano, y la Anáhuac campus Durango, representada por el joven Rafael Sarmiento, quien coordina un programa dedicado a la reintegración a jóvenes en la sociedad.
En la presentación se contó con la asistencia de diferentes organismos civiles, entre ellos, los empresariales Canaco y Coparmex, con los que se espera lograr una participación activa.
Este programa busca crear estrategias que permitan a los jóvenes privados de su libertad, la reintegración paulatina y eficaz en la sociedad. En fechas recientes se ha estimado un incremento en el número de casos delictivos por parte de este sector, y ha sido la preocupación tanto del gobierno como de organismos civiles, fomentar dichas estrategias sociales.
El representante Sarmiento expresó que a finales de este mes de enero, se espera concretar un acuerdo de colaboración, sin antes haber tejido proyectos de trabajo con diferentes instituciones que se sumen a la causa y crear una conciencia colectiva en la entidad ante esta problemática.