Se inaugura el Centro Infantil más grande de México
Por Lalo De los Rios.
Durango. Este miércoles tocando a medio día, diferentes figuras públicas gubernamentales y privadas se dieron cita para presenciar la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil Lumy Orquídea, un complejo que ofrecerá servicios de estancia y guardería infantil a diferentes sectores de la población, con el respaldo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El empresario Salvador Chávez, en compañía de la empresaria Miriam García, fueron los encargados de dar corte de listón, junto con el presidente municipal Antonio Ochoa, la senadora Gina Campuzano, y la delegada del IMSS Durango Claudia Díaz, además de la compañía religiosa del Padre Cuco.
Cámaras empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, Canaco Durango, Canacintra Durango, CMIC Durango, entre otros organismos, acompañaron a los anfitriones para dar inicio a este proyecto que consta de una extensión de más de mil 500 metros cuadrados de construcción, realizado en una de las zonas más pobladas de la ciudad capital, consolidándose como uno de los complejos de esta categoría más grande del país, afirmaron los empresarios García y Chávez, todo esto, alineado con las normativas que requiere el IMSS para su construcción.
Este complejo cuenta con ocho salas de atención, departamentos de administración, pedagogía, dirección, cocina, laboratorios de leches, patio de juegos, asoleadero, áreas de descanso, control de esfínteres, vigilancia y más de veinticuatro sanitarios. Cuenta con una capacidad de atención de 252 niños de entre 43 días y 4 años de edad. Cuenta además con 60 mujeres especializadas en diversas áreas para dar atención a su población infantil.