Se reconoce la vida de ilustres constructores
Por Lalo De los Rios.
Durango. Al cierre de la primer semana decembrina, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), encabezada por el presidente Juan Manuel Ayala, llevó a cabo un evento en conmemoración a dos miembros fundadores de esta cámara de la construcción, que desde 2004 vio la luz en la entidad.
Se trata de los ingenieros Raúl Franco y José Cruz Arreola, quienes impulsaron la fundación de la cámara en la región duranguense, y que a partir de ahí se ha dado un trabajo y unión de los constructores de vivienda para fortalecer su actividad.
Ante esto, acudió el alcalde Jorge Salum del Palacio, y en representación del gobernador José Rosas Aispuro, el secretario de Obras Públicas Rafael Sarmiento, en compañía del presidente Miguel Castro Mayagoitia, del Consejo Coordinador Empresarial, y el director del INFONAVIT Luis Fernando Hernández.
El mandatario de la cámara, Juan Manuel Ayala, informó que al momento, se ha buscado que, por medio de proyectos de construcción, se logre unificar puntos de la ciudad, contribuyendo su conexión y mejora en la vivienda. Se tomó otro tema, que fue la vivienda vertical, y los esfuerzos que hechos en conjunto con los órdenes de gobierno Estatal y Municipal.
Por último, invitó a las autoridades municipales a mantener una constante revisión en materia de tarifas del agua. Afirmó que «consideramos debe de pagarse lo que es justo, pues eso va a permitir al Ayuntamiento reponer la infraestructura, de lo contrario, nos limitará como desarrolladores de vivienda, principalmente, aquella que se enfoca en el mercado de pocos ingresos» destacó.