Semáforo rojo amenaza con cierre de empresas

Semáforo rojo amenaza con cierre de empresas

Imagen vía Animal Político

Por Edzna Montes de Oca

Durango. Tras iniciar la mañana con semáforo naranja, Durango comenzó a reflejar la caída en ventas y la baja movilidad en varias áreas comerciales. Se notó la ausencia de gente tanto como de automóviles en las calles de la capital.

Este declive se veía venir desde la semana pasada pues aumentó el temor a contagiarse por el índice de casos. Uno de los sectores más afectados fueron los negocios de comida pues de acuerdo a un informe de Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, al menos 40 restaurantes pretenden un cierre temporal a causa de una baja del 80% en ventas. En cuanto al resto de los restaurantes, expresó que “quienes tenemos rentado el local no nos podemos dar ese lujo y debemos seguir negociando”. Concluyó diciendo que la situación es un golpe bajo ya que apenas se estaban recuperando.

Mientras tanto el presidente de Canaco, Mauricio Holguín Herrera, percibió un escenario preocupante para las empresas en caso de tener una recaída a semáforo rojo, ya que la baja de ventas sería mayor a lo que se contemplaba, aumentando la crisis al grado de cerrar algunos establecimientos de forma definitiva. Por lo pronto, queda esperar que las medidas sanitarias sean respetadas y el índice de contagios disminuya en estas semanas de prueba para evitar retroceder a semáforo rojo, sentenció el presidente de Canaco.