Una catrina de gran sabor
Por Lalo De los Rios.
Durango. Entrando ya la tarde de este viernes, la Cámara Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) presentó una obra culinaria, por medio de uno de sus asociados que fue la Universidad Vizcaya de las Américas. Esta obra se trató de la «Catrina Monumental», conformada por más de dos mil 700 piezas de pan de muerto de diferentes gramajes, entre 40, 60 y 80 gramos, que juntas, formaron el retrato en caricatura de una catrina al estilo «Posadas».
En el marco del Festival de Día de Muertos, «Muuki», esta catrina endulzó las bocas de los duranguenses que esperaban ansiosos la inauguración de esta obra majestuosa, que tomó casi cuatro días en desarrollarse.
El presidente de la Canirac, Miguel Camacho Herrera, dijo estar complacido con este proyecto que ha desarrollado la Universidad Vizcaya. Añadió que la gastronomía duranguense debe hacerse notar por medio de aliados que amen la cocina y el deseo de deleitar por medio del paladar.
Se espera que, a partir de estas fechas, se cierre el año con más proyectos que ofrezcan sabores y colores de Durango para el disfrute de México y el mundo, fomentando el turismo y la economía local.
Disfruta de la galería en Facebook: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=LIENSEnlaces&set=a.574761067984612