Veintitrés meses de reconocimiento
Por Lalo De los Rios.
Durango. En las instalaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, el director de esta dependencia, Antonio Bracho, en compañía de directivos de la corporación, hizo entrega de reconocimientos a elementos de seguridad por su destacada participación periódica.
El objetivo ha sido ofrecer públicamente un condecoramiento ante momentos especiales y respuestas favorables a la sociedad que incentiven a los agentes a mantener los principios que los rigen.
Cabe destacar que a lo largo de este Gobierno Municipal, el sector restaurantero, por medio de la CANIRAC (Cámara de Restaurantes y Alimentos Condimentados) se ha sumado a esta causa para dar mayor valor al trabajo obtenido por la dependencia, por medio de vales de consumo en los restaurantes que se ofrecen a contribuir a la causa. Con esto, se suman ya veintitrés meses consecutivos de aportaciones.
El presidente de esta Cámara, Miguel Camacho Herrera, pidió no bajar la guardia, y que en el tema de prevención, hablando específicamente de los acontecimientos viales, con pérdidas humanas, demandó cuidar y hacer valer el reglamento vial, que no cobre la vida de más personas por imprudencias de conductores. «Les pedimos tomar medidas como ‘Conductor designado’, o alternativas que fomenten la prevención sin caer en medidas que fomenten malos entendidos como retenes que no alcanzan a remediar la crisis vial», puntualizó el presidente restaurantero.