¡Viva la diversidad!

¡Viva la diversidad!

Por Lalo De los Rios.

Durango. Recordando los crímenes del holocausto, el antisemitismo, la intolerancia hacia la diversidad de las razas y creencias, la exposición «¡Viva la diversidad!», a cargo de Paulina Haro Herrera, una mujer fuertemente activa a favor de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, quien ha organizado en las salas de exposiciones en el Palacio de los Gurza, muestra no solo obras, sino datos históricos a favor y en contra de esta comunidad.

La exposición, particularmente, se divide en dos secciones, una que habla de acontecimientos discriminatorios y en contra de la comunidad, y otra a favor, en donde datos noticiosos, fotografías, pinturas y expresiones artísticas, dan a conocer los momentos de lucha y encanto que han pasado las personas que han formado parte de la comunidad.

Esta muestra cultural tiene por objetivo el acercamiento al público a la comunidad, que comparte, vive y sufre día a día, de retos, luchas y también alegrías, y es necesario que conozcamos y profundicemos en su importancia en el mundo actual, enfatizó la autora de la exposición.

Entre grullas de papel, las cuales guardan un significado muy profundo en el montaje artístico y expresivo, se yerguen otras piezas que complementan los motivos y sensaciones que se derivan de la expresión de las voces de la comunidad.

Es así como la diversidad y la inclusión, buscan prosperar en un Durango que todavía tiene mucho por trabajar, y alcanzar en los términos de las demandas de la comunidad LGBTIQ+, añadió Herrera Haro, pero que, sin duda, este espacio que hemos creado para todos, será un paso más para alcanzar el respeto y la igualdad de los derechos no solo de la comunidad, sino de todos aquellos que esperan ser incluidos en una sociedad equitativa y armoniosa.